Escrito por Tendenzias

Anime 2011: temporada Primavera – Verano

Para los otakus, todos los años están divididos básicamente en dos ciclos de lanzamientos de anime: 1) Otoño – Invierno, y 2) Primavera – Verano.

image

Abril marca el inicio del ciclo Otoño – Invierno y, si bien muchos animes que estaban transmitiéndose en Japón se retrasaron algunos días en sus programaciones debido al terremoto del 11 de Marzo, ya comenzaron a lanzarse las series animadas anunciadas para la Primavera – Verano, siempre hablando del hemisferio norte.

¿Y qué sorpresas nos guardan los siguientes meses a los otakus? Veamos el afiche (click para agrandar):

image

Como suele ser ya moneda corriente, predominan los animes destinados al público adolescente japonés, especialmente los que tienen como protagonistas a colegialas y amigos.

Entre estos, puede haber incluso algunos buenos (recordemos casos pasados, como “Toradora!, “Kimi ni Todoke”, y K-ON!”). En el afiche figura la segunda temporada de Maria Holic (una excelente ocasión para repasar la primera parte de la hilarante serie).

Otra continuación esperada por muchos será Gintama, ambientada en otro tema bastante recurrente dentro de la ficción japonesa: la época en la que los samurai se ven desplazados poco a poco como producto de la occidentalización.

image

Por otro lado, vemos anunciado “X-Men” otro intento más, junto con los fracasos de Iron Man y Wolverine, por adaptar los comics norteamericanos al anime.

Por último, resaltan misteriosamente un par de animes cuyo argumento no se conoce, ya que son producciones originales no basadas en mangas ni argumentos publicados, nos referimos a “C”, y “Tiger & Bunny”.

Cada otaku tiene una idea general de qué tipo de anime es su preferido, y el género suele adivinarse ya con tan sólo ver el poster de la serie. Sin embargo, todos sabemos que un anime “empieza” a partir del sexto episodio, cuando finalmente podemos decir sin miedo a equivocarnos demasiado si se trata de una serie memorable o no.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos