Escrito por Tendenzias

Animé; Sherlock Holmes

Esta obra basada en el libro de Sir Arthur Conan Doyle, “Sherlock Holmes”, fue adaptada para el anime, en la cual sus personajes tienen son animales en su mayoría perros, como el propio Holmes y Watson, llamándose en su versión inglesa; “Sherlock Hound”

image

En un mundo de ciencia ficción se desarrolló en 26 capítulos emitidos entre 1984 y 85, (Japón), siendo una coproducción Japonesa-Italiana, entre Tokio Movie Shinsha y la Rai.

Se encuentra ambientada en la época victoriana, aunque aparecen maquinarias extrañas de vapor ubicándola en el terreno de la ciencia ficción, los personajes se basan en distintas y extrañas razas de perros con apariencia humana.

image

Su historia se basa en el investigador privado Sherlock Holmes de Londres, con su inseparable compañero de aventuras el Dr. Watson, luchando como en la versión original contra el enemigo más siniestro e inteligente de la época, el Dr. Moriarty.

Trabaja a su vez para la misma Sctland Yard, donde tiene otro amigo el inspector Lestrade, la mayoría de los episodios se basan en los distintos planes de su archienemigo, que siempre logra de una forma u otra desbaratar, a través de persecuciones, que terminan enlazándose con los capítulos siguientes.

Pero sus capítulos son historias individuales, que rara vez se continúan, la historia después de su primer y única temporada dejó abierta la posibilidad de una secuela, pero ésta nunca llegó.

image

El personaje de Sherlock es silencioso o muy prudente en sus dichos, demostrando una gran inteligencia deductiva, que le brinda cierta despreocupación, teniendo gustos científicos, en particular hacia el área de la química, siempre acompañado de su ama de llaves la señora Hudson quien lo cuida y apaña. Continuará.

Imagen;123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos