Escrito por Tendenzias

Alita por James Cameron

Tras el rotundo éxito mundial de Avatar, son varios los proyectos que baraja el director James Cameron. Si bien ya comentó que está pensando en dirigir dos secuelas para Avatar, también participa ejecutivamente en otras producciones de menor envergadura, como Sanctum (a estrenarse este año) y la remake de Fantastic Voyage (el clásico de ciencia ficción de 1966).

Entre otro de sus grandes proyectos sigue figurando el de Alita, Battle Angel, adaptación fílmica del manga japonés de los ‘90 titulado GUNNM. Ya hace 10 años el director había creado una serie norteamericana protagonizada por la actriz Jessica Alba, Dark Angel, que tomaba claramente muchos de los elementos del cyberpunk que característicos del manga de Alita y otras tantas obras japonesas de la época.

alita

Originariamente, la protagonista, un androide reconstruido que oculta un poderoso pasado, se llama Gally, pero fue renombrada en Occidente como Alita. Unos años después de la publicación del exitoso manga, se anunció una versión animada de GUNNM, pero sólo se estrenaron dos OVA (que acá conocemos como Alita, Battle Angel). Junto con las películas de Akira y Ghost in the Shell, forma parte de los clásicos animé del cyberpunk japonés que se distribuyeron ampliamente por Occidente.

Si bien por hoy la fecha de estreno de Alita sigue figurando para el 2010, James Cameron comentó que aún se encuentra en una estado de pre-producción, y que muchas cosas podrían cambiar respecto al guión que él mismo está reescribiendo. Según se afirmó, contará con la revolucionaria tecnología desarrollada en Avatar (Fusion Camera System), que combina en 3D la actuación de personas con el procesamiento digital del CGI.

Fuentes: Anime Network, IMDB

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos