Escrito por Tendenzias

Alias

Es una creación de Brian Michael Bendis, que tuvo sus comienzos en el 2001 (EE.UU), que pasó a formar parte de una línea de Marvel, que se llamó “Max”, reuniendo ésta la características que apunta a un publico adulto, dentro de la cual se destacó Supreme Power.

Si bien tuvo una vida corta, ya que su publicación terminó para finales del 2003, con 28 episodios, su protagonista, “Jessica Jones”, supo mantener su lugar, para el año siguiente pero fuera de la linea Max, para formar parte de la serie que recibió el nombre de “The Pulse”.

Alias tuvo nominaciones para premios tales como “Premios Harvey”, en sus comienzos como revelación, el mismo año que se publicó, y por supuesto las criticas fueron excelentes, para Bendis y su equipo conformado en diseño gráfico con Michael Gaydos y Matt Hollingsworth, este último como colorista premiado.

La historia del Comic se ambienta en el tipo de estilo donde se rozan las típicas historias de héroes y los relatos de las llamadas series negras, siendo la protagonista principal, Jessica Jones cuya profesión es de detective privado.

Su personalidad tiende a la depresión, cuyo origen se remonta a tiempos anteriores donde era una Superheroína, dentro del mundo Marvel, pero cuyos poderes eran inferiores, a los de sus compañeros del grupo de Héroes al que pertenecía y por ello se sentía disminuida, tomando la decisión de separarse de dicho grupo, para abandonarse a la soledad, dedicándose a la profesión privada de detective.

Su personalidad depresiva como decíamos la lleva hacia la bebida que en ocasiones, llega al exceso, definiendo un personaje sombrío y acomplejado.Continuará.

Imagen: 12 .

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos