Escrito por Tendenzias

Alhambra. Construye con tus cartas

Bienvenidos una vez más a nuestro blog llamado lúdicos.es. Vemos a conocer un juego de cartas llamado Alhambra. Vamos a adentrarnos un poco en sus características y conocer algo sobre él.

El autor de este juego es Dirk Henn y fue editado en los Estados Unidos por la empresa Überplay en el año 2003. Este título es un juego para disfrutar entre 2 y 6 jugadores y la duración de la jugada es de alrededor de 1 hora.

Conozcamos un poco sobre la dínámica de este divertido juego.

La contrucción de uno de los edificios más increíbles de la edad media está a punto de contruírse en Granada y para poder desarrollar la tarea de edificación, llegan varios constructores de todas partes del mundo que están dispuestos a tomar el cargo y comenzar a trabajar.

El ganador de este juego será quien construya la Alhambra más hermosa y armoniosa. Por cada turno que tengamos, podemos levar a cabo una acción. Esta puede ser: conseguir dinero o comprar edificios para ir armando el palacio siguiendo ciertas reglas a tener en cuenta.

Este juego se caracteriza por ser muy sencillo y dinámico. Su temática es realmente atractiva y el diseño que se desarrolló para este juego es muy fino y elegante. También podremos conseguir expansiones con nuevos edificios par apoder integrar al juego central, pero son realmente difíciles de conseguir.

Estas expansiones son: “Die Gunst des Wesirs” (El favor de los visires), “Die Tore der Stadt” (Las puertas de la ciudad) y “Die Stunde der Diebe” (La hora de los ladrones).

¡A conseguir este título y divertirse!

Vía | juegos de mesa
Imagen| juegos de mesa

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos