Escrito por Tendenzias

Akira

Dentro del mundo de la Ciencia ficción Akira represento un hito Japonés, creado por Katsuhiro Otomo, su merito se basó en nada menos que lanzar al el comic Japonés al mercado occidental, quien le abrió las puertas a esta historieta del magistral escritor.

Akira se transformó en un Best Seller del genero en su país, cuando fue aceptada por occidente específicamente en  los EE.UU, siendo Marvel quien entrevió el potencial de la historia, lanzándola simultáneamente al mercado Europeo, y acaparando así lectores de ambos continentes que la llevaron a la fama sin precedentes, hasta ese momento para un comic japonés.

Su origen se remonta en cuanto al comienzo de su publicación en el año 1984 en Japón, como tira comic, y llega al animación cinematográfica antes de terminar la producción del manga, habiendo sido escrita y dirigida por su propio creador Otomo, pero con un final diferente al del Comic, a pesar de ser una versión comprimida del mismo.

Akira podría decirse abrió el camino de la gran invasión japonesa a occidente de la animación Japonesa en los años 90, ya que tuvo la perfecta combinación de manga y animación a la par, algo que a los consumidores del genero, les atrajo mucho captando una gran cantidad de fans.

Esta obra póstuma para la historia del comic y animación japonesa represento un pilar para su genero, considerándose todavía hoy como una obra de culto, para todo aficionado del Comic, encontrándose vigente, en países como España, y otros occidentales, a través de la reedición de la obra que consta de 6 tomos, en su formato original, lo que le brinda un atractivo especial, a los fans ya que se encuentra en blanco y negro. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos