Escrito por Tendenzias

Akira Toriyama

Akira Toriyama, nacido en Nagoya Japón el 5 de abril de 1955,  para los fans de Dragón Ball, todo un dios, ya que fue el artífice de horas y horas de entretenimiento a través de gran su creación, que sigue acaparando seguidores entre las distintas generaciones.

image

Dragón Ball fue su obra maestra , pero no podemos olvidar al famoso Dr. Slump, entre otros, según Akira siempre encontró su fuente de inspiración en la obra de Osamo Tezuka, “Astroboy” y en Walt Disney.

Estudió diseño grafico en la escuela Superior Industrial de la Prefectura de Aichi (1974), para después ingresar a la universidad donde comenzó sus estudio sobre el manga.

image

Su trabajo profesional lo desempeño para la famosa revista japonesa del genero, Shonen Jump, su debut lo realizó para 1978 con Wonder Island, de aparición semanal en la revista.

Realizo a continuación un grupo de historias cortas como, Today’s Highlight Island y Tomato, las cuales fueron moderadamente bien recibidas, brindándole la plataforma para lograr la primera serie de su carrera la cual le daría gran fama para los años 90´.

image

Llegando ha ser aclamado mundialmente por millones de fans, que aun hoy lo es como una gran figura publica, llegando al punto que cuando decide viajar a algún lugar del Japón, las autoridades deben tomar todos los recaudos posibles de seguridad por los miles de fans que los siguen, realizando verdaderas procesiones detrás de él, durante toda su estadía a donde vaya.

Por esta situación Toriyama no gusta de hacer entrevistas y se resiste a la exposición, pero es inevitable ya que su fama, lo excede. Continuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos