Escrito por Tendenzias

Agentes de Atlas (I)

Uno de los más inescrutables, penetrantes y duraderas sociedades secretas en la Tierra, la Fundación Atlas que tradicionalmente andaba tras la dominación del mundo actualmente utiliza su poder e influencia encubierta para mayor bien de la humanidad.

image

Inmersa en la ciencia y la magia antigua, la sociedad se considera a sí misma como una perpetuación del antiguo Imperio Mongol, con cada uno de los dirigentes descendientes del legítimo sucesor de Genghis Khan.

Durante la mayor parte del siglo 19, la sociedad de la Fundación Atlas fue dirigida por Plan Tzu, también conocido como Plan Maestro.

Plan se ha tomado mucho tiempo en el labor de seleccionar a su potencial sucesor, Jimmy Woo, a pesar de los intentos de los padres de Jimmy para separarlo de su legado y su vuelo con destino a América.

aoa2

Jimmy Woo se convirtió en uno de los principales agentes del FBI en la Costa Oeste, pero Plan Tzu se hizo el mayor enemigo Woo, la Garra Amarilla, a fin de ayudar a Jimmy a avanzar en su carrera y perfeccionar sus habilidades. De hecho, casi todas las aventuras de Jimmy y sus  aliados fueron de alguna manera marionetas o a causa de la Fundación Atlas.

Una de esas aventuras fue motivada por la Garra Amarilla del secuestro de Presidente Elsenhower en 1958. Autorizado a montar un equipo de rescate, Woo revisó sus archivos activos de super-seres e instintivamente seleccionó una lista que llegó a él en un sueño: Hombre Gorila, Venus, Marvel Boy y la heroína acuática Namora.

Namora se negó a unirse a la misión pero encontró un sustituto para ayudar el salvataje de Woo, el perdido Human Robot.

Continuará en “Agentes de Atlas (II)”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos