Escrito por Tendenzias

Adivina acertijos con Barbarossa

Desde hace ya algunos varios días que venimos presentándoles juegos que abarcan las distintas temáticas y modalidades. Hemos visto juego que necesitan de suma inteligencia para crear estrategias, juegos que necesitan destreza y habilidad motriz, también juegos que requieren grandes capacidades de negociación y comercio.

mfg_barbarossa

Foto: ebay

Cada juego es presentado de una forma único y dirigida a un público determinado que sabe lo que le agrada. Hoy tenemos como grandes protagonistas a los acertijos, pero no adivinanzas comunes y corrientes, sino una vuelta de tuercas al tema muy interesante.

Barbarossa es un producto muy especial que irrumpió en el mercado en el año 1988, creado por la mente prodigiosa de Klaus Teuber, ha sido editado por varias empresas desde su aparición: ASS (Altenburger und Stralsunder Spielkarten-Fabriken), Catan GmbH, daVinci games, Kosmos, Mayfair Games
y Rio Grande Games. Ha ganado el “Spiel des Jahres 1988” (Juego del Año en Alemania), el premio más importante en el mundo lúdico.

Barbarossa 2

Foto: Boardgamegeek

En este juego de acertijos pueden jugar de 3 a 6 participantes mayores des 12 años. La idea principal es que el resto adivine mediante una forma hecha con pasta para moldear, tomará cada jugador la masa de un color y hará una forma poco definida del elemento que le toco, el resto deberá adivinar mediante preguntas simples.

"¿Es un ser vivo?" "Es más grande que yo?" así cada participante obtendrá pistas para resolver el acertijo. El que lo resuelva tendrá puntos, mientras que el creador del objeto tendrá puntos si es adivinado el suyo ni muy pronto ni muy tarde. El que más puntos obtenga será el ganador de un juego muy divertido realmente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos