Escrito por Tendenzias

The Defenders.

The Deffenders, fue una alianza de superheroes de Marvel, que reunia personajes, que aparentemente tenian pocas posibilidades de trabajar juntos. Hizo su aparición por primera vez en el año 1971, de la mano de Roy Thomas.

Durante sus 14 años, se incluyeron grán diversidad de personajes dentro de los cuales se pueden encontrar The Thing, Angel y Hawkeye. Sin embargo, tamben hicieron su aparición heroes no tan famosos como Valkyrie, Gárgola.

El grupo fue idea del escritor Roy Thomas, para ésto se inspiró en una historia que había escrito anteriormente entre Febrero y Marzo de 1971, en la cual se encontraba involucrado Sub-Mariner, principe de los Atlantes quién colaboraba con Silver Surfer y Hulk.

La respuesta de los lectores a estas historias fue tal que provocaron que Thomas la lanzara como una serie regular.

El primer número de The Defenders se estrenó en Marvel Features en el año 1971, para más adelante individualizarse y obtener su propio titulo en al año 1972.

Entre los escritores que siguieron a Thomas durante la serie se encontraban; Len Wein, Steve Gerber, David Anthony Kraft y JM Dematteis.

La existencia de los defensores se hizo de publico conocimiento a través de un documental de la televisión no autorizado y el grupo de superhéroes fue aceptado con total éxito, así Hulk pasó a ser miembro y paso a integrarse en un grupo estructurado de superheroes.

El éxito lo mantuvo hasta febrero de 1986, por sus historias pasaron decenas de personajes Marvel a través de sus páginas, tales como Moondragon, Power Man, Daredevil, Iceman, El Caballero Negro y el Capitán Marvel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos