Escrito por Tendenzias

Vuelve Miyazaki

Hayao Miyazaki, el célebre ícono de la animación japonesa, creador de galardonadas películas como “La Princesa Mononoke” (1997) y “El Viaje de Chihiro” (2001), presentó el pasado mes en el Festival de Venecia su nuevo film titulado “Ponyo en el acantilado sobre el mar”, a estrenarse en Occidente en el 2009 (aunque ya fue presentada en Japón en junio pasado).

Desde el 2004, con El Castillo Errante de Howl“, que el director y escritor no nos deleitaba con ningún largometraje animado. Por aquel entonces, su hijo Goro comenzaba a producir lo que en 2006 sería una tímida adaptación de la saga de Terramar, las famosas novelas escritas por Ursula Le Guin (cuya inspiración sólo se detecta en la elección del título): Gedo Senki“.

En esta ocasión, “Ponyo en el acantilado sobre el mar” tendrá como protagonista a un niño (cuando generalmente opta por niñas) llamado Sosuke. Junto a él veremos a un pez rosa y una amistad que nace entre ambos, que resalta, como no puede faltar en las obras de Miyazaki, la unión entre el hombre y la naturaleza, y el respeto por todos los seres vivos.

Para destacar (como si hiciera falta) la genialidad del director, Miyazaki afirmó haber trabajado los dibujos a mano “porque el ordenador, aún estando bien, debilita la fuerza del mensaje”.

Si bien “Ponyo en el acantilado sobre el mar” no pretende destinarse más allá del público infantil, lo cierto es que la misma actitud valió para sus anteriores creaciones, que resultaron en una amplia recepción de la audiencia adulta. La presentación finalmente fue aclamada en Venecia como una de las mejores películas presentadas durante el Festival.

Fuente: Yahoo news

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos