Escrito por Tendenzias

Tres razones para odiar el anime de Mass Effect

Luego de mucho tiempo de ser anunciado, llegan las primeras noticias sobre el anime de Mass Effect: Paragon Lost. Y no son para nada alentadoras.

1) El protagonista es James Vega

Entre todos los personajes de la saga de juegos de Mass Effect, los creadores eligen como protagonista a un soldado tipo que pasa por Mass Effect 3 sin pena ni gloria.

James Vega es un soldado de la Alianza (la fuerza militar humana del futuro), y si bien tiene algo de carisma, no se acerca ni por lejos al interés que despiertan en los fanáticos otros personajes, como Garrus o Liara.

2) Ya conocemos la historia

El breve pasado de Vega no sólo se descubre jugando un rato a Mass effect 3. Además, BioWare lanzó a través de la editorial Dark Horse un mini-comic titulado Mass Effect: Conviction que nos narra un episodio de la historia del soldado estrella.

Esta historia definitivamente no aporta nada de interés a la saga de Mass Effect, como podría haber sido cuestiones de fondo sobre la existencia de los Segadores, o el insoportable final de Mass Effect 3.

3) Producido por FUNimation

FUNimation es una compañía estadounidense encargada de comprar animes japoneses originales y distribuirlos en occidente, específicamente en América del Norte.

Claramente, el potencial creativo de FUNimation no es el de un estudio japonés de anime, y el objetivo de la empresa, como cualquier distribuidora, es vender.

Para colmo, es conocida por sus famosas “adaptaciones” al mercado estadounidense, lo cual implica censura o transformaciones en los animes que adquiere y retransmite.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos