Escrito por Tendenzias

1 millón por el primer comic de Superman

Una excelente copia del primer número de Action Comics, donde aparece por primera vez  Superman, fue vendida este lunes por la cifra record de 1.000.000 de dólares.
.
Action Comics #1
La subasta se realizó en minutos  a través del sitio ComicConnect.com, y el comprador permanece (sensatamente) en el anonimato, aunque se rumorea que es un conocido neoyorquino..
.
En el año de su publicación, 1938, la misma “revistita”  valía 10 centavos de dolar. Hoy son menos de un centenar de copias las que circulan, pero sólo dos o tres tienen un estado tan óptimo como este, valuado en un sorprendente 8.0..
.
Recordemos que se utiliza un sistema de certificación de calidad abalado por Certified Guaranty Company (CGC), un grupo dedicado a evaluar el estado de cada comic destinado al coleccionismo. Las copias se sellan al vacío y se les adhiere una etiqueta de CGC, por lo que ni siquiera se suele abrir el envoltorio cuando los fanáticos con suerte suman la pieza a su colección.
.
.
La tapa de esta edición de 1938  es, sin duda, la más famosa y buscada en la historia del comic, habiendo sido homenajeada en infinitas ocasiones. No es para menos, es la primera historieta donde se presenta a un superhéroe, nacido en un lejano planeta y destinado a proteger la Tierra.
.
El precio ofrecido por este volumen marca un nuevo record, siendo hoy el comic más caro de la historia. El caso anterior había sido similar, el año pasado, en el mismo sitio, el mismo número, pero en un estado de conservación menor, por un valor de 317.000 dólares. A ahorrar.

Fuente: The New York Times

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos