La excesiva publicidad de la próxima remake de Tron inundó hasta los comics. En noviembre, las tapas de los comics de Marvel lucirán diseños inspirados en la clásica película de culto de los ‘80.
Es que no hay que olvidar que Marvel ahora forma parte del poderoso grupo económico de Disney, la productora de la próxima película Tron: Legacy.
La combinación de géneros sin duda dejará protestando a más de un fanático de los comics, al que la idea de que sus historietas tengan algo remotamente en común con Disney ya significaba una preocupación.
Ahora la preocupación de esos lectores se hizo realidad, y pueden palparla en los siguientes volúmenes de Marvel:
- «Amazing Spider-Man» #651
- «Avengers» #7
- «Avengers Academy» #7
- «Captain America» #612
- «Incredible Hulk» #618
- «Invincible Iron Man» #33
- «New Avengers» #7
- «Secret Avengers» #7
- «Thor» #617
- “Wolverine» #4
Las tapas de estos comics vendrán con variantes de los superhéroes en flúor y los colores característicos de los diseños de Tron: Legacy.
Pero no sólo los colores están inspirados en la clásica Tron, también los motivos, posturas y acciones de los superhéroes.
Podemos ver a Ghost Rider montando una motocicleta idéntica a las que se usan durante los juegos del sistema en el que se encuentra Tron, o a Doom y al Capitán América lanzando sus discos al mismo modo que en los juegos de Tron.
Además, todos los trajes de los superhéroes contienen los típicos circuitos iluminados que estaban presentes en las vestimentas de los programas que vivían dentro del sistema de la película de Tron.
Los dibujos de los comics de Marvel fueron realizados por Mark Brooks y Brandon Peterson y, si bien es muy difícil encontrar alguna relación coherente con entre Tron y estos comics, hay que aceptar que al menos las ilustraciones son bastante originales y divertidas.
Tron: Legacy se estrena en los Estados Unidos el 17 de diciembre de este año, y en el resto del mundo en días cercanos a esa fecha. De todas formas, con la cantidad de propaganda que está teniendo, será imposible que alguien no se entere.
Fuente e imágenes: ComicsAlliance