Este articulo es continuación de: “SCRABBLE, icono, juego y cultura, (II)”
Incluso Selchow & Righter tenían que aumentar la producción para satisfacer la abrumadora demanda del juego Scrabble.
Las historias sobre el juego se difundieron en los periódicos nacionales, revistas y en televisión, . En 1972, Selchow & Righter compraron a Bruinduciendo a todo el mundo el deseo de tener una serie de inmediatonot la marca, lo que le dio a la empresa los derechos exclusivos sobre todos los productos y servicios SCRABBLE de entretenimiento en los Estados Unidos y Canadá.
En 1986 ellos la vendieron a “Coleco Industrias”, que se han convertido en famosos como los fabricantes de muñecas Cabbage Match, pero tres que años más tarde, Coleco se declara en bancarrota y sus principales activos, sobre todo el juego y SCRABBLE Parchesi fueron comprados por Hasbro, Inc., propietario de Milton Bradley Company, líder naciónal en la empresa de juegos. Hoy en día, el juego se encuentra en uno de cada tres hogares y van desde una edición Junior en un CD-ROM con muchas versiones más entre las que se incluyen: Standard, Deluxe con tocadiscos, viajes de lujo, español y francés.
SCRABBLE se transformó en el juego competitivo más popular ya que cada año se realiza un Campeonato Nacional de Scrabble, que se lleva a cabo en una importante ciudad de EE.UU., y en años alternos el Campeonato Mundial de SCRABBLE, que se encuentra entre Mattel y Hasbro.
Además, la Asociación Nacional de SCRABBLE sanciona más de 180 torneos y más de 200 clubes en los EE.UU. y Canadá.
El primer Campeonato anual de la Escuela Nacional SCRABBLE se celebró en Boston el 26 de abril de 2003 y cientos de estos estudiantes actualmente compiten en estos campeonatos estatales y regionales en todo el país.
Alfred Mosher Butts su creador disfruto del SCRABBLE junto a su familia y los amigos hasta el final de su vida a la edad de 93 años.
Originally posted 2009-01-10 23:45:43.