Escrito por Tendenzias

“Xiangqi” Ajedrez chino

El Xiangqi remonta sus orígenes a la antigua India, de un juego llamado Chaturanga aproximadamente del siglo VII, es muy similar al Ajedrez internacional y probablemente cuenta con más seguidores en todo el mundo.

Las diferencias con el Ajedrez son que posee armas (cañones) y mandarines, además de caballos, torres y alfiles.

Su tablero posee 64 casillas, con la particularidad de colocarlas en las intersecciones de las lineas y no en el centro de las casillas, transformando al tablero en uno se 9 x 10 puntos.

Como detalle original tiene un rio que separa a los jugadores en sus correspondientes zonas y además un palacio donde habita el emperador y sus dos mandarines.

Tablero:

Este consta de 10 lineas horizontales y 9 verticales, divididas por el rio antes mencionado, como explicamos anteriormente las fichas no se colocan en las casillas, sino en las intersecciones de las lineas.

En los extremos se encuentran los palacios, que ocupan un sector de 3 x 3 puntos, indicados por unas lineas en diagonal que los atraviesan.

La fichas:

A cada jugador le corresponden las siguientes fichas; 1 rey, 2 mandarines, 2 cañones, 2 alfiles, 2 torres, 2 caballos y 5 peones.

La forma de las fichas son un cilindro de madera, escritas con los nombres en su dorso, siendo de dos colores; “negras y rojas”.

Para iniciar la partida los jugadores colocan las fichas frente a si mismos en las intersecciones y de izquierda a derecha, con la siguiente distribución; torre, caballo, alfil, mandarín, rey, mandarín, alfil, caballo, torre. Continuará.

Image; flickr 123

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos