Escrito por Tendenzias

Vendetta; “V”

Vendetta representa un obra que se realizó para Warrior, revista Inglesa, que por motivos económico dejo de circular en el año 1984, por lo tanto Vendetta, dejó de aparecer, hasta que fue revivida por DC.Comics en diez episodios para el año 1988.

La historia se desarrolla en el futuro para su época, aproximadamente a 15 más adelante, con un basamento de carácter político, ambientado entonces para finales de los 90´.

Por lo cual Vendetta es un individuo que se revela contra el sistema gobernante, que oprime a las personas de forma dictatorial, sin dejarlos decidir por si mismos, imponiéndose de tal forma que les roba sus vidas literalmente.

La historia se circunscribe al terreno de la Ciencia-ficción, en un ambiente donde acaba de finalizar la 3º Guerra Mundial, e Inglaterra es el escenario de la historia, que se ha transformado en un estado netamente fascista.

Corriendo tiempos difíciles, donde las necesidades se transforman en desesperación, y el mundo se torna sombríamente siniestro, en el que aparece un paladín a quien llaman “V”, quien le hace frente a los poderes de la opresión y a los intereses de los magnates políticos, nadie sabe por que lo hace o quien es en realidad, “Vendetta”, pero si esta claro que se trata de una venganza personal.

En la trama una figura femenina que fue rescatada por “V”, de los agentes de estado, quienes quisieron violarla, su nombre es Evey, quien a partir de allí se transforma en su aliada fiel.

Fue ganadora de premios como el Eagle, otorgado al mejor guionista Alan Moore, siendo su dibujante David Lloyd.

Imagen: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos