Escrito por Tendenzias

Un Héroe sin superpoderes; “El Zorro”

El Zorro representa todo un símbolo y en todas las épocas, desde su creación por Johnston McCulley como una historieta a comienzos del siglo XX, que se llamó “La Maldición de Capistrano”, formando parte de  “All-Story Weekly” y como dato no menor la historia se tradujo a 26 idiomas llegando así al mundo entero.

Este personaje es un verdadero héroe, ya que no posee superpoderes y supo marcar su “Z” en el corazón de generaciones, trasmitiendo todos los valores humanos y dándole el sentido correcto a la palabra héroe, ya que solo dependía de su inteligencia y habilidad física enfocadas en el honor y el respeto hacia su semejantes, protegiendo a los débiles de los poderosos villanos.

Fue llevado a la pantalla grande siendo su primer película “La Marca del Zorro”, realizada en los años 20 e interpretada por el famoso Douglas Firbanks, un ídolo de la época con habilidades físicas incomparables, que supo darle vida al personaje y fue él quien le dio el espíritu que conserva hasta nuestros días.

Posteriormente en los años 40 se realiza una reposición con el nombre del “El Signo del Zorro” pero esta vez interpretada por Tyrone Power, quien revive el éxito de la historia instalándola en la época y por muchas décadas más, como la mejor película del Zorro que se llegó a realizar hasta nuestros días.

Fue Steven Spielberg quien lo trajo devuelta a la vida en 1998, encontrándose esta vez debajo de su mascara, un verdadero español Antonio Banderas, quien le hizo todos los honores ya que demostró llevar en su sangre la hidalguía española que lo lleno de vida, logrando un éxito rotundo en la nuevas generaciones, casi después de un siglo de su nacimiento como historia. Continuará.

Image: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos