Sub-Mariner “Namor, el Príncipe de la Atlántida”
0 votos

Sub-Mariner “Namor, el Príncipe de la Atlántida”

Sub-Mariner o el famoso Namor para el publico latino, apareció en el primer cómic de Marvel;Marvel Comics # 1” y cambió su título a Mystery Marvel Comics con la segunda edición, en la fecha de noviembre de 1939, su creador fue; Bill Everett.

Su característica de híbrido en esa época le dió la fama que los hizo perdurar a través de los tiempos, desde su primera aparición, ya que Namor el príncipe de los Atlantes era capaz de permanecer fuera del agua por mucho tiempo en relación con los de su genero.

En su primera interacción con los habitantes de la superficie, se presenta como un villano ya que demuestra odio hacia la raza humana.

Un aspecto destacado de Namor en los  principios de la Marvel Mystery, es que desata una batalla entre los cómics de otras grandes estrellas, como La antorcha humana, a través de la 8 º y 9º, junio y julio de 1940.

Así en ésta época de la Segunda Guerra Mundial, él toma una postura definida contra los nazis considerándolo sus enemigos más que los americanos.

Es tal vez su carácter imprevisible lo que hizo de Namor un personajes mucho más popular que Aquaman, en su época y también tuvo un puesto entre todos los ganadores del concurso más importante de Comics en su época.

En los últimos dos números de todos los ganadores del concurso que apareció en 1946, sus personajes Namor, La Antorcha (con su adolescencia Sidekick, Toro), el Capitán América (con su adolescencia Sidekick, bucky), The Whizzer (una imitación de la DC Flash) y Miss América, se unieron todos como los ganadores del concurso que se llamó; “La Brigada Marvel”, conformando así el primer grupo de superhéroes. Continuará.

Imagen: flickr 1 - 2