Escrito por Tendenzias

Stan Lee, “la leyenda de Marvel”

Stanley Martin Lieber, conocido mundialmente como Stan Lee, representa un icono del Comic, uno de los autores más exitoso y prolífico de este maravilloso mundo de héroes y aventuras, que ha acompañado a generaciones y lo sigue haciendo cada vez con más fuerza.

Newyorquino natural nacido en el año 1922, hijo de Celia y Jack Lieber,  inmigrantes de religión judía y de de origen rumano, Lee sintió el deseo de escribir desde pequeño y en su adolescencia comenzó a trabajar redactando obituarios, realizando otros trabajos como vendedor ambulante en las calles, confeccionado prendas de vestir, como conserje en un cine y vendedor de suscripciones para el periódico local, puerta a puerta.

Se inicia en el mundo de las historietas en la revista Timely Comics cuando recién comenzaba a publicarse, iniciandose como asistente de editor, publicando su primer texto en el Captain America Comics #3, firmando con el seudónimo, con el que se lo conocería mundialmente.

Su primer personaje fue “El Destructor” (The Destroyer), para la serie de #6 Mystic Comics a mediados de 1941, su primera historieta escrita fue; Headline’ Hunter, Foreign Correspondent.

Es promocionado como editor interino por el mismo Martin Goodman dueño de la revista al quedar vacante el puesto de Joe Simon,  el co-creador del Capitán América, junto a Jack Kirby, todavía no habia cumplido los 19 años, sin saber que ese puesto lo conservaría por 31 años, para ocupar el lugar del mismo Goodman, en 1972.

Participó en las Segunda Guerra Mundial trabajando en el ejército casi por tres años, como redactor de manuales, creando películas de entrenamiento y eslóganes. Continuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos