She Hulk, “Hulka”
0 votos

She Hulk, “Hulka”

También conocida como Hulka pertenece al mundo de Marvel Comics, haciendo su primera aparición en la historieta Savage She Hulk #1, por febrero de los años 80´, habiendo sido considerada una de las ultimas creaciones de la leyenda, “Stan Lee”, dentro de lo que podríamos decir fue su etapa más prolífica.

Hulka es invitada en una serie de historietas pertenecientes a Spiderman, para que los niños aprendan a leer en 1981 que se llamó  Spidey Super Stories, producida por  The Electric Company, un programa del canal de TV PBS, donde se presentaban las primeras historias del increíble Hombre Araña.

Pero en marzo del año 82´ llega a su fin la serie Savage She-Hulk, con solo 25 números, para reaparecer el personaje de Hulka en Marvel Two-in-One #88 (junio de 1982), donde a lado de Hulk se enfrentan a un villano que atacaba compañías de electricidad, planteándose un romance entre la pareja Verde.

Hulka siguió su camino de ascenso cuando pasa a formar parte de Los Vengadores, en Avengers #221 por el año 82´, integrándose también a Hawkeye, (Ojo de Halcón), donde se le brindaba una segunda oportunidad ya que había sido expulsada del grupo anteriormente.

Tuvo apariciones a modo de invitada en El Increíble Hulk, y después de Secret Wars, pasa a integrarse a los Los 4 Fantásticos, y a su vez en este periodo junto a ellos, aparece en el numero 18 # Marvel Graphic Novel, a finales de 1985.

Su trayectoria la llevó a tener nuevamente protagonismo en su propia historia, serie que se lanzó en 1989, bajo el nombre de The Sensational She-Hulk, cuya duración alcanzó 60 episodios, llegando así a 1994, serie considerada la más larga de Hulka, hasta la fecha. Continuará.

Image: flickr 123

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios