Escrito por

Manga; Mach GoGoGo “Meteoro”

Uno de los mangas japoneses más famosos fue Mach GoGoGo, nombre con el que se conoció en su país de origen, pero en el mundo hispano se hizo popularmente famosa como “Meteoro”, serie de anime que se originó en el manga de Tatsuo Yoshida (pionero del genero anime).

La serie animada se transmitió en Japón a partir de 1967, constando de 52 episodios originales, que posteriormente se extendería con nuevas versiones a través de los años, su producción estuvo a cargo de Tatsunoko Productions.

El nombre original del conductor que todos conocemos como Meteoro, era en realidad “Gō Mifune”, siendo la “M” que se veía en las puertas del auto como en centro del volante, la inicial de la familia “Mifune”, nosotros la relacionábamos con la “M” de “Mach 5” siendo el la pronunciación del numero cinco en japonés muy similar a “GO” o “Vamos” en español, lo que explica el Nº 5, siendo su titulo Mach GoGoGo.

En el mundo ingles se lo conoció como Speed Racer, cuando adquirió los derechos la compañía productora Trans-Lux.

La historia se basaba en una familia de corredores que vivía sus aventuras en cada carrera, con una historia familiar donde existía un secreto respecto del hermano mayor de Meteoro, “REX” quien se había convertido en el corredor enmascarado, cuya identidad fue desconocida casi hasta el final de la historia, además las aventuras del el hermano menor “Chispita” con su mono mascota, representaban el toque de humor para la serie.

La novia de Meteoro se llamaba Trixie y lo acompañaba casi en todas su aventuras, pero era el famoso March 5, el protagonista más destacado, por tener casi vida propia con todos los artefactos especiales que poseía, siendo una maravilla de la tecnológica en esas épocas, donde era imposible soñar con un automóvil así.

Meteoro fue llevado al cine a comienzos del 2008, después de varios años de proyecto, como Speed Racer , en una adaptación de Live Action y su dirección estuvo a cargo de  los hermanos Andy y Larry Wachowski, muy conocidos por ser los responsables de Matrix.

Image; flickr 1234