Juego de rol, Misterios paranormales, “El rastro de Cthulhu”

Este famoso juego de rol ambientado en los años 30 y creado por Kenneth Hite, fue publicado por Pelgrane Press Ltd, editorial británica en marzo del 2008, como “Trail of Cthulhu” y en España se publicó en junio del mismo año, para en agosto recibir el premio Silver Ennies, como “Mejor Redacción” y “Mejores Reglas”, […]

Este famoso juego de rol ambientado en los años 30 y creado por Kenneth Hite, fue publicado por Pelgrane Press Ltd, editorial británica en marzo del 2008, como “Trail of Cthulhu” y en España se publicó en junio del mismo año, para en agosto recibir el premio Silver Ennies, como “Mejor Redacción” y “Mejores Reglas”, además de recibir una mención especial como “El producto del Año” .

Es considerado un juego de horror y de psicología aplicada que se desarrolla en los años 30, donde los participantes deben realizar investigaciones sobre misterios paranormales y descifrar la verdad detrás de los mitos de Cthulhu.

Este juego de rol permite a los jugadores decidir sobre dos tipos de partida: “purista”, en la que deberán enfrentarse al terror psicológico y “Pulp”, donde se enfoca la acción y llevando al participante a el enfrentamiento físico con los eventos paranormales.

El sistema de juego es el llamado “Gumshoe”, que tiene la propiedad de dar velocidad al juego, en lo que respeta a la investigación, siendo creado por Robin Laws, permitiendo que el desarrollo de la trama no se defina por la tirada de dados.

Para hallar las pistas el jugador deberá tener la habilidad necesaria y el tino para aplicarla en el lugar exacto, así se limitan las tiradas llevando al enfrentamiento directo con personajes del juego, los cuales tienen habilidades dudosas se limitan las tiradas llevando al enfrentamiento directo con personajes del juego.

El rastro de Cthulhu se basa en la obra de Howard Phillips Lovecraft y en el juego de rol conocido como “La llamada de Cthulhu” (S.Petersen yL.Willis)

Imagen: flickr 12 3

Juego de rol, Misterios paranormales, “El rastro de Cthulhu”
3.70 / 5
3.70 - 46 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Juego de rol, Misterios paranormales, “El rastro de Cthulhu””