Escrito por Tendenzias

Del Manga al Anime: “Fullmetal Alchemist”

Mundialmente conocida también como Full Metal Alchemist o El Alquimista de Acero, originariamente un manga japonés muy famoso que llegó al anime no con menos fama, su creador es Hiromu Arakawa y fue publicado por la revista japonesa Shōnen Gangan.

Representó para los japonés uno de los animes preferidos a comienzos del 2000 llegando a producir su película llamada “El Conquistador de Shamballa”.

Su éxito trascendió el Japón obteniendo en el año 2004 el famoso premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven) del manga, así llegamos a mediados del 2008, donde se anuncia por parte del estudio BONES la nueva serie de Fullmetal Alchemist,  algo que se dio a conocer en la portada del volumen 20 del manga.

Su historia se desarrolla en un mundo paralelo al nuestro casi idéntico, diferenciándose en que la Alquimia como la base de la ciencia, en un concepto diferente al que nosotros conocemos, cuya esencia es la transmutación de las estructuras mediante lo que ellos llaman el círculo de transmutación, que es capaz de cambiar la forma y estructura interna de las cosas, estando a cargo de los alquimistas, que representan una combinación entre científicos y sacerdotes.

En el mundo de Fullmetal Alchemist, vamos a encontrar también países con sus razas, donde el grado tecnológico de conocimiento se compone de las máquina a vapor, pero lo más llamativo de la historia se basa en el reemplazo de las extremidades humanas por miembros artificiales, los Automail, que se activan por los impulsos nerviosos del cerebro.

Así son las aventuras de dos hermanos alquimistas, que buscan a pesar de el peligro que ello representa en esta cultura, devolverle la vida a su madre, pesando sobre esta acción un prohibición, que recibe el nombre de “transmutación humana”. Continuará.

Imagen; flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos