Escrito por Tendenzias

Del Manga al Anime: “Fullmetal Alchemist”, (II)

Este articulo es continuación de: “Del Manga al Anime: “Fullmetal Alchemist

Esta transmutación prohibida sobre los seres humanos es un proceso que bien comprendido puede llegar a reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto u otra creada artificialmente.

Así en el proceso de la llamada alquimia humana representa el mismo proceso para todo tipo de alquimia, que establece un  Principio, llamado de Intercambio Equivalente, en el cual expresándolo de forma simple, se debe dar algo para obtener algo, y cuando dicha transmutación se refiere al alma humana y los conocimientos, se habla de dos cosas muy preciadas para los seres humanos, dando a entender que hay que pagar por una o la otra.

Así los hermanos Elric desconocían cual  era el precio aplicado a el cuerpo de Alphonse, considerado como el menor precio y la pierna izquierda de Edward, el mayor, por ello en medio de una situación de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho con la intención de recuperar el alma de su hermano, para luego introducirla en una armadura.

Ed se encargó de cambiar los miembros perdidos con el Automail y para luego comenzar junto a su hermano un peregrinaje por todo el país en busca de la forma, para poder recuperar en su totalidad sus cuerpos originales.

Así Ed accede a la proposición del Teniente Coronel Roy Mustang, para incorporarse a el ejército, con el rango de Alquimista Nacional, recibiendo el nombre de Alquimista de Acero ya que su cuerpo contenía metal, que le brindaba mayor libertad de movimiento.

Comienzan a vivir numerosas experiencias que desembocan en la famosa Piedra Filosofal, la cual permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente, pero por supuesto no son los únicos que la buscan, ya que unos seres llamados homúnculos también la quieren para el mal.

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos