Escrito por

Comiqueros, ¡vayan reservando su iPhone!

Los orgullosos poseedores de los nuevos productos de Apple, iPhone y iPod Touch pueden disfrutar de millones de juegos libros y utilidades desde la aplicación aTunes, desde hace ya un tiempo. Hasta ahora, nada nuevo. Nada que haga que la comunidad fanática de los superhéroes salga corriendo a vender sus valiosas action figures bien guardadas en sus envoltorios originales para conseguir uno de estos aparatitos. Sin embargo, a partir de fin de año, los usuarios de iPhone e iPod Touch tendrán la oportunidad de descargar comics en formato digital, tanto de las grandes compañías como de las editoriales independientes más pequeñas y nuevas.

Michael Murphey, principal responsable de iVerse Media, dijo que han logrado desarrollar una aplicación extremadamente simple para los artefactos portátiles táctiles de Apple, que permite visualizar comics en formato digital específicamente formateados para sus pantallas. Están creando nuevos comics y adaptando miles ya existentes para que puedan ser vistos y disfrutados por los fanáticos en los nuevos aparatos. Según sus palabras, la aplicación es muy simple y no requiere de nada muy difícil: el usuario sólo tendrá que pasar las páginas con sus dedos como si estuviera leyendo un comic en papel.

En una primera instancia los comics podrán descargarse de iMedia, y costarán 1 dólar, pero tampoco se descarta la salida de comics promocionales gratuitos (aunque la ultima palabra en precios y promociones la tendrán las editoriales).

Con estos comics digitales portátiles, se eliminaran costos de impresión y demoras en obtener comics a los que posiblemente no se tengan acceso inmediato en países fuera de los Estados Unidos.

Claramente esta ventaja es una de las mayores para los comiqueros que vivimos en otros lugares del mundo y que tenemos que esperar mínimamente 2 semanas, cuando no años, para obtener los nuevos comics que deseamos leer en el mismo momento de su salida al mercado.

Sin embargo, más allá de la buena noticia, ninguno de estos elementos y ventajas tecnológicas, podrá ser alguna vez tan satisfactorio como tener el comic en papel y poder sentir las paginas y disfrutar de ese aroma tan característico que tiene un comic recién sacado de su bolsita.

Fuente: newsarama

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos