Escrito por Tendenzias

C.Ficción; El día que paralizaron la Tierra “1951”

En el año 1951 se estrena en EE.UU.The Day the Earth Stood StillEl día que paralizaron la Tierra”, este film se encontraba entre los que Hollywood eligió para transmitir a la ciudadanía, lo peligros de una posible invasión, ya que en esos momentos se encontraban atravesando por la que se llamó “La Guerra Fría” con el Comunismo, abundando en esa época películas relacionadas al espionaje, llegando al genero de la ciencia ficción, con la invasiones extraterrestres.

La película fue dirigida por el famoso Robert Wise, (“The haunted”, “The sound of music”, “The set up”, “Las ratas del desierto”, films de su extensa filmografía) quien en cierta medida trato de transmitir un mensaje de paz y esperanza, a través de su narración.

La historia se desarrolla en Washington DC, donde aterriza un platillo volador ante el asombro de los ciudadanos, del cual emerge un robot de 3 metros del altura, detrás un ser humanoide con un traje espacial y un escafandra que no permitía ver su rostro.

Generando pánico entre los presentes pero lamentablemente se extendió al ejercito y un soldado al observar que el visitante portaba algo en su mano pensó que era arma y al ver que la extendía se asusta disparándole.

Esta acción hostil es interpretada por el robot como una agresión, reaccionado inmediatamente con un rayo optico destruyendo las armas del ejercito.

En esos momentos el viajero intergaláctico se recupera y logra detener al Robot hablando un  lenguaje terrestre solicita una reunión con los lideres del mundo. Continuará.

Imagen; flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos