Escrito por Tendenzias

C.Ficción; El día que paralizaron la Tierra “1951” (II)

Este articulo es continuación de: “El día que paralizaron la Tierra “1951

Es cuando solicita hablar con los lideres mundiales, se presenta como Klaatu, interpretado magistralmente por el actor Michael Rennie, quien brindará al mundo un ejemplo bíblico a modo de lección para toda la humanidad, trayendo un mensaje que esperaba, cambiará la forma de pensar, en un mundo que se encontraba sumiéndose en la violencia día tras día, augurándose un seguro final, sino se producía un cambio de mentalidad, desechando la violencia y buscando la paz entre todos los hombres de la tierra.

Como un mensaje acorde a la época por la que atravesaban los EE.UU. en lo que se conoció como la Guerra Fría, o la carrera armamentista con Rusia, la cual estaba llegando a los limites de la paranoia en esos tiempos y a través de los films de Hollywood se trataba de influir en el pensamiento de la sociedad, trayendo esta película un halo de esperanza al cambio.

En su reposición estrenada a finales del año pasado (2008) con Keanu Reeves, como el  extraterrestre, apareciendo esta vez en una esfera como nave espacial, que desciende en el Central Park, al descender es herido y llevado a un hospital, donde es investigado minuciosamente por las autoridades del gobierno norteamericano.

Al quitar su traje se dan cuenta que debajo del tejido gris que lo envuelve como una placenta, se transforma ante los ojos de los presentes en un ser idéntico a los seres humanos, quien a recuperarse solicita la reunión con los lideres del mundo, pero no es bien tratado ya que desean estudiarlo y averiguar sus verdaderas intenciones, considerándolo como una amenaza.

En esta ocasión es él quien decide lo que quiere, por tener poderes, que le permiten saber las intenciones humanas y por lo tanto opta por escapar, ayudado por una doctora que fue quien lo recibió en un primer momento antes de que lo hirieran. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos