Escrito por Tendenzias

Capitán Tsubasa “Supercampeones”

Supercampeones, conocido así en occidente, es el famoso manga y animé japonés Capitán Tsubasa, que también se lo conoció como Oliver y Benji, en el mundo hispano, su éxito se basó en la temática que abarca, ya que se desarrolla en el mundo del fútbol, siendo ésta la pasión deportiva más arraigada mundialmente.

Escrito por Yoichi Takahashi, quién enfocó la historia de Capitán Tsubasa, con la intención de estimular a la juventud japonesa, hacia la practica del fútbol tan difundida mundialmente, pero no tanto en Japón para cuando inició su proyecto en 1981, realizando la primer publicación del manga en la famosa revista japonesa, “Shonen Jump”.

Su éxito trascendió inmediatamente al anime, naciendo a partir de un formato manga de bolsillo que constó de 37 volúmenes, originando las aventuras de Tsubasa Ozora, más conocido en el mundo occidental como Oliver, junto a su grupo de amigos que llegaron a constituirse en profesionales del deporte más aclamado mundialmente, para la liga nacional de fútbol Japonesa.

En el mundo real, éste animé tuvo el total apoyo de la liga de fútbol Japonesa, ya que realmente motivó el desarrollo de un potencial importante de nuevos adeptos a éste tipo de deportes, hasta el momento no muy incorporado al estilo de vida japonés.

La historia se desempeña totalmente en el mundo competitivo del deporte, pero casi enfocándolo en desafíos de honor, al más alto nivel de la cultura japonesa y sus elevados valores humanos, mostrando un despliegue técnico con jugadas que trascienden el fútbol y lindan con las artes marciales, siendo muy llamativas e inspiradoras para el publico juvenil. Continuará.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos